Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
COMERCIO INTERNACIONAL
LA IMPORTANCIA DEL BUEN DESEMPEÑO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES EN EL DESARROLLO,POLITICO,COMERCIAL,CULTURAL A NIVEL MUNDIAL ES EL LOGRO PRIMORDIAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS NACIONES..
« Blog
 
15 de Marzo, 2011 · General

DESEMPEÑO DEL COMERCIO INTERNACIONAL EN EL 2011 EN DIFERENTES ASPECTOS

Buen desempeño de las exportaciones no tradicionales

LAS VENTAS CONTINÚAN EVOLUCIONANDO SATISFACTORIAMENTE

Febrero también fue otro mes positivo para los comerciantes, como quiera que una importante proporción de los encuestados por FENALCO reportó incremento en las cantidades físicas vendidas en relación con igual mes del año anterior. En efecto, el 43% dijo que sus ventas fueron mayores, un 33% consideró que sus ventas fueron aproximadamente iguales y para un 24% las ventas disminuyeron. Se destacaron en particular los buenos reportes de los comerciantes ubicados en Bogotá y Santander.

Los mejores desempeños se registraron en el renglón de computadores e informática, así como en vehículos y materiales de construcción. En este año, al parecer no se registró un frenazo en la dinámica de los consumos originada por la necesidad de los consumidores de pagar deudas contraídas en diciembre.

Tampoco el crédito de consumo ha sufrido disminución en el arranque del año. Varios encuestados dijeron que la recuperación de la cartera ha sido normal. El caso de los vehículos es excepcional por cuanto se registró un aumento superior al 50% en las ventas, frente a igual mes del 2010, hecho que produjo un descenso en los inventarios y algunos retrasos en la entrega de carros nuevos. En esta ocasión, el extraordinario crecimiento del sector bien puede atribuirse a las novedosas ofertas crediticias implementadas en febrero que hacen casi irresistible no caer en la tentación de comprar carro nuevo para quienes tienen cierta capacidad económica.

La disminución de las expectativas de los consumidores según encuestas de opinión del último trimestre del año anterior no se ha traducido en una caída en las ventas. Entre tanto, las expectativas de los comerciantes siguen en un punto alto: en febrero, sólo un 7% piensa que la marcha de sus negocios, en el inmediato futuro, tenderá a desmejorar.



BIEN LAS CONFECCIONES

Las ventas del comercio al por menor según la encuesta del DANE aumentaron 12.4% el año pasado, y al excluir vehículos la variación fue de un estupendo 8.1%. También en 2010 las ventas internas de ropa y productos textiles crecieron en un estimulante 8.1% tras dos años de mal comportamiento: -1.2% en 2008 y 1.9% en 2009. Esta recuperación se ha extendido al presente año.

Entre los factores que explican esta buena coyuntura figuran la apertura de nuevos establecimientos, variedad de artículos, promociones, pago a través de diferentes medios, incentivos para la utilización de tarjetas de crédito propias, el inicio de la temporada escolar, las jornadas de FENALCO DESPIERTA, particularmente las desarrolladas en Bogotá, precios que se acomodan a diversos presupuestos, y, muy importante, el lanzamiento de nuevas colecciones, especialmente en el mercado infantil.

Empresarios que tienen la doble función de ser industrial y comerciante sostienen que se ha registrado un incremento en la demanda de las grandes superficies. Estas últimas han triplicado en quince años la participación de la ropa y productos textiles en la facturación total, al pasar de un 5% en 1997 al 15% en la actualidad.

sitioweb de esta imagen: fenalcosantander.com.co


ESTUPENDO CIERRE DE AÑO

Diciembre fue satisfactorio para los comerciantes y las ventas experimentaron un crecimiento sobresaliente, a juzgar por los reportes recogidos por FENALCO Nacional en su tradicional encuesta mensual. Ha sido el mejor diciembre de los últimos tres años, como quiera que el balance, esto es, la diferencia entre el porcentaje de empresarios que dijo haber aumentado sus ventas frente a igual mes del año anterior y el porcentaje de quienes reportaron disminución, fue mucho más elevado, llegando a alcanzar el mismo nivel observado en 2007.

vease en:

http://www.fenalcosantander.com.co/secciones.php?seccion=3&subseccion=100

 

Palabras claves , ,
publicado por deliaortiz a las 10:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Delia Ortiz Villamizar

escribir
socializar
leer

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (3)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad